viernes, 22 de febrero de 2013
Dimensión
”La cuarta dimensión, turiya, es el fundamento de nuestra existencia y la meta de todos los trascendentalistas. Para los filósofos Vedanta se percibe de diversas maneras, ya sea en la conciencia indiferenciada o una relación con lo divino. Respecto a esto último, Gaudiya Vedanta concluye que el amor es más grande que nosotros, y es el mayor aspecto de Dios. Para ellos, la conciencia no dual de la filosofía Vedanta se realiza cuando sabemos que no pertenecemos a nosotros mismos, ni qué hablar de cualquier cosa que pertenece a nosotros. Si hay algún momento en el que se precisa se puede decir que algo nos pertenece, es cuando, después de haber dado a nosotros mismos en el amor a Dios, podemos decir que “él es nuestro ‘”. ”Este es el Krishna la concepción de Dios, en la cual Dios no aparece como Dios, ni alma finita. Ambos se interrelacionan íntimamente como amante y la amada de Krishna, y su gopis, más allá de cualquier otro sentido de la realidad y sin embargo, más allá de la ilusión material también. Esta dimensión del amor de Dios es, pues, con razón llamada por los Gaudiya Vaisnavas como la quinta dimensión, turiya-titah, la dimensión del alma “.
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