Más allá de las tres dimensiones conocidas, como largo, ancho y alto, existe la cuarta dimensión: esta es el Tiempo, y más allá del Tiempo tenemos la quinta dimensión: esta es la Eternidad. Aseguramos que más allá de la Eternidad existe una sexta dimensión que está más allá de la Eternidad y del Tiempo. En esta sexta dimensión fundamental comienza la liberación total. Sólo quien despierta en todas las seis dimensiones fundamentales del espacio es un verdadero clarividente, un Turiya, un iluminado legítimo.
El gnóstico debe alcanzar primero la habilidad de detener el curso de sus pensamientos, la capacidad de no pensar. Sólo quien logre esa capacidad podrá realmente escuchar la Voz del Silencio. Cuando el discípulo gnóstico alcanza la capacidad de no pensar, entonces debe aprender a concentrar el pensamiento en una sola cosa. El tercer paso es la correcta meditación. Esta trae a la mente los primeros relámpagos de la nueva Conciencia. El cuarto paso es la contemplación, éxtasis o Shamadi. Este es el estado de Turiya. Es perfecta , la perfecta iluminación interior profunda. Clarividencia objetiva,intuición, es el mundo de los arquetipos divinales. El pensamiento se convierte en sintético, claro, objetivo, iluminado.
Quien alcanza las alturas del Pensamiento despierta la conciencia totalmente y se convierte en un Turiya.
La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.
La parte más alta del hombre es el mundo de la Intuición Objetiva y Conciencia Objetiva Espiritual. En el mundo de la Intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la Naturaleza.
Quien duerme menos pero lo hace profundamente, quien come menos pero sigue na dieta equilibrada, quien no tiene anhelos ni deseos mundanos, y desea alcanzar el estado turiya debe practicar pranayama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario